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CUALLI

CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN SISTEMAS DE GESTIÓN
8.3.6 Cambios del diseƱo y desarrollo SGC-4400-43 REV 3

En CUALLI identificamos, revisamos y controlamos los cambios hechos durante el diseño y desarrollo de:

  1. Elementos de entrada de Sistemas de gestión de la calidad originalmente acordados, en cuyo caso dejamos registro en los reportes de avance cuando por requisito del Cliente, determina conveniente cambios, de Alcance, de períodos de entrega, de personal relacionado, entre otros que, cuando fuera el caso deberán tratarse conforme al requisito 8.2.4 del presente sistema de gestión de la calidad (SGC-4400-37).
  2. Para el caso del proceso de Desarrollo de Soluciones Informáticas, actualizando la oferta de productos y servicios considerando particularmente los nuevos productos y servicios a comercializar como elementos complementarios y modulares a la plataforma principal para contener y controlar la información documentada de nuestros Clientes,
  3. En el caso del servicio de Capacitación lo realizamos al finalizar la modificación del evento, cuidando las versiones de los insumos necesarios, como son las presentaciones empleadas, evaluaciones y materiales didácticos asociados.

Lo anterior lo realizamos en la medida necesaria para asegurarnos de que no haya un impacto adverso en la conformidad con los requisitos

En CUALLI conservamos registros sobre:

  1. Los cambios del diseño y desarrollo de sistemas de gestión (justificación de cambios a la aplicación del programa de trabajo, cuando procede), para la fase de capacitación los materiales asociados a la presentación y evaluación de los participantes, según proceda;
  2. Los resultados de las revisiones, que en el caso de la Consultoría se realiza con la aceptación explícita o implícita del Cliente en el seguimiento al programa de trabajo;
  3. La autorización de los cambios contenido en la validación del servicio que en el caso de Consultoría es el oficio de finiquito o aceptación por parte del Cliente, al concluir el proyecto y en el caso de capacitación es el registro del curso ante la STPS;
  4. Las acciones tomadas para prevenir los impactos adversos.