4.1 Todo incumplimiento en la gestión del Sistema de la Caldiad debe ser documentada mediante el Módulo de No Conformidades, quedando evidencia en el Reporte de No Conformidad (REG-8720-02), por:
4.1.1 Cualquier persona que trabaja en nombre de CUALLI cuando se identifique queja del Cliente, dejando claramente en el registro que se trata de “QUEJA” y no necesariamente del incumplimiento de un requisito.
4.1.2 Cualquier persona que colabora o trabaja en nombre de CUALLI tras el análisis de la evaluación del Cliente, que muestre insatisfacción en algún concepto.
4.1.3 El Auditor interno que durante la realización de la auditoría identifique incumplimiento a los requisitos de la norma ISO-9001 o bien del sistema de gestión de la calidad de CUALLI.
4.1.4 El líder del proceso, cuando no se alcance el resultado planificado del proceso, ya sea durante el seguimiento o la medición del mismo, vinculado directamente con el cumplimiento de los objetivos de la calidad (ver SGC-4400-14).
4.1.5 Cualquier persona que colabora en CUALLI o trabaja en su nombre debe registrar no conformidad de proceso, cuando identifique que algún requisito del sistema de gestión integral no se cumple, si el incumplimiento es a requisitos de servicio, deberá tratarse de conformidad con el requisito 4.1.6 del presente documento.
4.1.6 La persona en auto inspección, evaluación cruzada o bien cuando a través de cualquier medio identifique incumplimiento a requisitos de nuestros servicios y productos, debe documentar no conformidad de “Servicio o producto”, dejando claramente el requisito incumplido y la trazabilidad al caso concreto.
4.2 El Administrador de NC WEB CUALLI debe revisar toda no conformidad y designar al responsable de atención, además de determina los casos que deben tratarse mediante acción correctiva, conforme se describe en el requisito de Generalidades de las no conformidades y acción correctiva (SGC-4400-65).
4.3 Servicios y productos no conformes por proceso por etapa:
4.3.1 Consultoría, Desarrollo de Soluciones Informáticas, Capacitación, Auditoría de tercera parte en su fase comercial
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Ausencia de firma de contrato de servicios de consultoría por parte del cliente, conforme a NOM-138-SCFI-2000.
|
Director General
|
Por concesión se acepta la prestación del servicio resguardando registro de la cotización, y boceto del contrato
|
Para aplicar concesión.
|
No identificar algún requisito (o elemento de entrada) relevante para el otorgamiento de cualquiera de nuestros servicios, cuya omisión tenga repercusión en el otorgamiento del mismo.
|
Director General
|
Se realiza negociación con el Cliente, determinando en su caso, la necesidad de aplicar adendum al contrato original o absorber los costos de nuestra parte
|
Para representarnos ante el Cliente
|
4.3.2 Consultoría su fase de evaluación preliminar, capacitación en cualquiera de los cursos (introducción a la norma ISO 9001:2015, elaboración de documentos, formación de auditores, atención a no conformidades, realización de cualquiera de las tres auditorías internas, asistencia durante la revisión por la dirección)
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Aplicación de viáticos o comprobación fiscal, fuera de acuerdo con cliente.
|
Director General
|
Se absorben cargos adicionales por nuestra cuenta.
|
Para modificar aplicación del presupuesto.
|
No se recibe el pago programado
|
Director General
|
Financiar los gastos mientras se regulariza pago o negociar suspensión del proyecto mientras se regulariza el pago.
|
Para autorizar ejercicio de gasto y representar a CUALLI ante el Cliente
|
Arribo fuera del tiempo para otorgar servicio sin afectación mayor.
|
Director General
Consultor Sr.
|
Presentar disculpas y realizar ajustes.
|
Para realizar ajustes.
|
Arribo fuera del tiempo para otorgar servicio con afectación.
|
Director General
|
Se promueve concesión y se reprograma evento.
|
Para representar ante el representante del cliente.
|
Omisión de algún requisito en plan de evaluación, plan de auditoría o plan de sesión (Consultoría).
|
Director General o Consultor Sr.
|
Se requiere concesión al cliente para considerar el tema no previsto.
|
Para representarnos ante el cliente
|
Las conclusiones de la evaluación preliminar establecen que no es factible el proyecto o que la falta de definición del alcance inicial modifica significativamente el acuerdo comercial
|
Director General
|
Se informa al representante del cliente responsable del proyecto la falta de factibilidad o la necesidad de renegociar el proyecto
|
Para representar ante el cliente y cancelar o renegociar el acuerdo comercial original
|
Interceder por selección de OC que ofrezca soborno por asignación a funcionario público
|
Director General
|
Notifica al Cliente, recibiendo las infracciones correspondientes.
|
Para hacer frente a las consecuencias
|
Recibir beneficio para tratar de interceder ante OC
|
Director General
|
Notifica al Cliente, recibiendo las infracciones correspondientes.
|
Para hacer frente a las consecuencias
|
Recibir, por parte de Organismos de Certificación, comisión por recomendarlos a Clientes (sólo aplica para el Director General)
|
Director General
|
Notifica al Cliente, y en su caso concesión por su parte.
|
Para hacer frente a las consecuencias
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por el cliente cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Líder de proyecto
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, ofreciendo nuestra plataforma
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por nuestra cuenta cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Líder de proyecto
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, buscando plataformas alternas como puede ser cualquiera libre.
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
4.3.3 Consultoría en sus fases de preparación del bosquejo de la documentación,
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Omisión de información documentada necesaria para hacer cumplir algún requisito de la norma.
|
Consultor Sr.
|
Se determina documentación necesaria y la manera de asegurar la integridad del Sistema de Gestión Integral al incorporar éste.
|
Para representarnos ante el Cliente.
|
4.3.4 Consultoría en su fase de impartición del curso de formación de auditores,
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Durante la capacitación los participantes no cumplen con los prerrequisitos o el grupo se encuentra muy disperso en el nivel de conocimientos.
|
Director General
|
Toma temas que considere pertinentes para llevar al grupo al nivel de conocimiento apropiado.
|
Para realizar ajustes a los planes de sesión.
|
No alcanzar el objetivo del curso
|
Director General
|
Negociar la reposición del evento
|
Para representarnos ante el Cliente
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por el cliente cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Líder de proyecto
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, ofreciendo nuestra plataforma
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por nuestra cuenta cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Líder de proyecto
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, buscando plataformas alternas como puede ser cualquiera libre.
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
4.3.5 Consultoría en su fase de la aplicación de auditorías, de identificar cualquier no conformidad, deberá ser registrada en la propia auditoría del Cliente y ser atendida conforme se establece en la información documentada disponible con el Cliente.
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
No se cumplen los tiempos, procesos, requisitos previstos para la realización de la auditoría interna durante consultoría
|
Director General o Consultor Sr.
|
Se determina la conveniencia de posponer auditoría, o adicionar más días al ejercicio de auditoría.
|
Para representar ante el cliente y cancelar o renegociar el acuerdo comercial original.
|
Que posterior a la realización de la tercera auditoría interna, se concluya en que la aplicación de la auditoría de certificación no sea conveniente durante consultoría, (cuando el acuerdo comercial original llegaba a la certificación)
|
Director General
|
Se determina la conveniencia de posponer auditoría, o replantear actividades consideradas en el programa original.
|
Para representar ante el cliente y renegociar el acuerdo comercial original.
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por el cliente cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Líder de proyecto
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, ofreciendo nuestra plataforma
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por nuestra cuenta cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Líder de proyecto
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, buscando plataformas alternas como puede ser cualquiera libre.
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
4.3.6 Si durante la Consultoría en cualquiera de sus fases se identifica desfase de cuatro semanas.
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Se rebasan cuatro semanas de demora en cualquier fase del proyecto
|
Director General
|
Hace saber al representante del Cliente y establecen actividades para solventar la desviación, reprogramando o ajustando programa
|
Para representarnos ante el Cliente.
|
4.3.7 Que al concluir el servicio de Consultoría
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Identifique que el sistema de gestión de la calidad establecido no hubiera logrado robustecer de manera significativa la calidad de los productos y servicios del Cliente en su propio beneficio y de su Cliente
|
Director General
|
Negociar con el Cliente el reproceso de las actividades necesarias en búsqueda del beneficio mutuo o la concesión.
|
Para representarnos ante el Cliente.
|
Omisión de documentación comprometida en el expediente,
|
Director General
|
Para reponer la documentación pendiente, asumir los costos no comprobables.
|
Para representarnos ante el Cliente
|
El Cliente no cumple con los tiempos acordados para la liquidación del servicio
|
Director General
|
Da seguimiento hasta la liquidación del servicio.
|
Para representarnos ante el Cliente
|
Pago de honorarios a Aliados Estratégicos posterior al compromiso adquirido o con montos inferiores al promedio del mercado
|
Director General
|
Lo informa al Aliado Estratégico, justificando causas promoviendo concesión
|
Para representarnos ante el Aliado Estratégico
|
4.3.8 Desarrollo de Soluciones Informáticas en la fase comercial
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
No dejar claro los límites de la plataforma
|
Director General
Líder del proyecto
|
Asumir los costos y responsabilidad de soluciones.
Ofrecer disculpas y negar otorgamiento del servicio.
|
Para modificar presupuesto
Para representarnos ante el Cliente
|
No entender los elementos de entrada para el desarrollo de la plataforma
|
Director
General
Líder del proyecto
|
Realizar los ajustes y asumir los costos con el proveedor.
Ofrecer disculpas al cliente potencial, acotando alcances del desarrollo que se hubiera realizado.
|
Para modificar presupuesto
Para representarnos ante el Cliente
|
4.3.9 Desarrollo de Soluciones Informáticas en la preparación del boceto
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
No se dispone de condiciones para implementar el modelo
|
Líder del proyecto
|
Se ofrece posibilidad de consultoría para dar condiciones facilitando la implementación de la herramienta.
|
Para representarnos ante el cliente.
|
4.3.10 Desarrollo de Soluciones Informáticas en la fase del Anteproyecto
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Formalización del acuerdo con el proveedor de desarrollo
|
Director General
|
Aceptar la incertidumbre debido a la falta de acuerdo por la premura en su aplicación.
|
Para asumir los costos
|
4.3.11 Desarrollo de Soluciones Informáticas en la factibilidad financiera
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Determinar factibilidad erróneamente
|
Director General
|
Asumir los costos y la responsabilidad de dar solución.
Ofrecer disculpas al cliente
|
Para ejercer gastos sin beneficio
|
4.3.12 Desarrollo de Soluciones Informáticas en el desarrollo
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Falta de cronograma
|
Director General
|
Aceptar la incertidumbre debido a la falta de determinación del programa de actividades por la premura en su aplicación.
|
Para asumir la incertidumbre en el otorgamiento del servicio
|
Falta de seguimiento al cronograma
|
Líder del proyecto
|
Generar la concesión y reuniones extraordinarias
|
Para representarnos ante el proveedor de desarrollo
|
Falta del cumplimiento al cronograma
|
Director General
|
Aplicar penalización al proveedor u otorgar concesión
|
Para negociar con el proveedor.
|
4.3.13 Desarrollo de Soluciones Informáticas en la validación
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Liberación de la herramienta y que surjan fallas posteriores
|
Líder del proyecto
|
Tomar en cuenta los comentarios de los clientes que nos ayudan a validar para aproximarlo lo más posible a sus necesidades
|
Para solicitar la gestión al Director General del ajuste ante el proveedor de desarrollo.
|
Falta de claridad con el cliente de que se trata de prueba
|
Líder del proyecto
|
Ofrecer disculpas y conseguir concesión
|
Para representarnos ante el cliente
|
4.3.14 Capacitación durante la planeación del curso
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Por los horarios establecidos para el evento, no puede evitarse en alguna sesión la carga teórica por arriba de la práctica, en turnos vespertinos después de tomar alimentos
|
Director General
|
Expone situación ante el grupo, promoviendo pausas y/o actividades físicas intermedias.
|
Para realizar ajustes al plan de sesión.
|
4.3.15 Capacitación en la fase posterior a la planeación del curso y previa a la impartición del curso
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Previo a la impartición del curso se identifican debilidades en los materiales
|
Director General
|
Promueve las correcciones y/o anticipa las actividades para solventar las fallas previo a la impartición del curso
|
Para solicitar el arreglo de los materiales, complementar información en medios diferentes
|
Aplicación de viáticos o comprobación fiscal, fuera de acuerdo con cliente.
|
Director General
|
Se absorben cargos adicionales por nuestra cuenta.
|
Para modificar aplicación del presupuesto.
|
Arribo fuera del tiempo para otorgar servicio sin afectación mayor.
|
Director General
|
Presentar disculpas y realizar ajustes.
|
Para realizar ajustes.
|
Arribo fuera del tiempo para otorgar servicio con afectación.
|
Director General
|
Se promueve concesión y se informa al Cliente para que establezca la corrección
|
Para representar ante el representante del cliente.
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por el cliente cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Director General
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, ofreciendo nuestra plataforma
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por nuestra cuenta cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Director General
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, buscando plataformas alternas como puede ser cualquiera libre.
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
4.3.16 Capacitación durante la impartición del curso
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Los materiales proporcionados durante el evento no son de la cantidad o calidad necesaria para garantizar la participación adecuada.
|
Director General
|
Promueve la recuperación o reproceso para facilitar acceso a la información necesaria para los participantes, en su caso la concesión.
|
Para representarnos ante el Cliente
|
Durante la capacitación los participantes, el grupo se encuentra disperso en el nivel de conocimientos o de manera generalizada las expectativas del grupo conducen a atender temas diferentes a los planeados
|
Director General o
|
Toma temas que considere pertinentes para llevar al grupo al nivel de conocimiento apropiado, evitando perder el cumplimiento del objetivo del curso.
|
Para realizar ajustes a los planes de sesión.
|
Por la naturaliza de los temas o del grupo, no se consigue el Dinamismo y la atracción comprometida
|
Director General
|
Realiza ajuste promoviendo dinámicas o actividades para atraer la participación del grupo
|
Para realizar ajustes a la planeación del curso
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por el cliente cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Director General
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, ofreciendo nuestra plataforma
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por nuestra cuenta cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Director General
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, buscando plataformas alternas como puede ser cualquiera libre.
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
Por la dinámica, al privilegiar la atención del grupo no se recaba imagen de los participantes durante la sesión
|
Director General
|
Promueve concesión por el Cliente y en su caso penalización.
|
Para negociar con el Cliente
|
4.3.17 Capacitación durante la entrega del expediente, facturación y viáticos
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Omisión de documentación comprometida en el expediente,
|
Director General
|
Para reponer la documentación pendiente, asumir los costos no comprobables.
|
Para representarnos ante el Cliente
|
Por la dinámica, al privilegiar la atención del grupo no se recaba imagen de los participantes durante la sesión
|
Director General
|
Promueve concesión por el Cliente y en su caso penalización.
|
Para negociar con el Cliente
|
Omisión de algún entregable incluidos los exámenes calificados
|
Director General
|
Promueve concesión por el Cliente y en su caso penalización.
|
Para negociar con el Cliente
|
4.3.18 Capacitación durante el finiquito del servicio
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
El Cliente no cumple con los tiempos acordados para la liquidación del servicio
|
Director General
|
Da seguimiento hasta la liquidación del servicio.
|
Para representarnos ante el Cliente
|
4.3.19 Auditoría de tercera parte durante la etapa 1 (revisión documental)
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Aplicación de viáticos o comprobación fiscal, fuera de acuerdo con cliente.
|
Director General
|
Se absorben cargos adicionales por nuestra cuenta.
|
Para modificar aplicación del presupuesto.
|
Arribo fuera del tiempo para otorgar servicio sin afectación mayor.
|
Director General
|
Presentar disculpas y realizar ajustes.
|
Para realizar ajustes.
|
Arribo fuera del tiempo para otorgar servicio con afectación.
|
Director General
|
Se informa al Cliente para que establezca la corrección
|
Para representar ante el representante del cliente.
|
Que la auditoría de primera etapa se realice a distancia
|
Director General
|
Se registra en el informe de la auditoría 1ª etapa dicha situación
|
Para registrar el hecho en el informe del cliente.
|
Sector NACE/IAF mal determinado
|
Director General
|
Se registra en el informe de la auditoría 1ª o 2ª etapa dicha situación, determinando los sectores
|
Para registrar el hecho en el informe del cliente.
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por el cliente cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Líder de proyecto
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, ofreciendo nuestra plataforma
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por nuestra cuenta cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Líder de proyecto
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, buscando plataformas alternas como puede ser cualquiera libre.
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
4.3.20 Auditoría de tercera parte durante la etapa 2 (auditoría in situ)
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Aplicación de viáticos o comprobación fiscal, fuera de acuerdo con cliente.
|
Director General
|
Se absorben cargos adicionales por nuestra cuenta.
|
Para modificar aplicación del presupuesto.
|
Arribo fuera del tiempo para otorgar servicio sin afectación mayor.
|
Director General
|
Presentar disculpas y realizar ajustes.
|
Para realizar ajustes.
|
Arribo fuera del tiempo para otorgar servicio con afectación.
|
Director General
|
Se promueve concesión y se informa al Cliente para que establezca la corrección
|
Para representar ante el representante del cliente.
|
Omisión de algún requisito, producto o proceso en plan de auditoría
|
Director General
|
Se registra en el informe de la auditoría 2ª etapa dicha situación, evaluando los que sean aplicables.
|
Para registrar el hecho en el informe del cliente.
|
No conseguir consenso por parte del cliente del cliente de auditorías de tercera parte sobre los hallazgos registrados en el informe de auditoría de tercera parte
|
Director General
|
Se registra en el informe de la auditoría 2ª etapa dicha situación, cabiendo la posibilidad de pasar a apelación.
|
Para registrar el hecho en el informe del cliente y proceder conforme a metodología de apelación.
|
Que no existan condiciones para la realización de la auditoría
|
Director General
|
Suspender la auditoría (por tramos o completa) informando al Cliente y recomendando en su caso auditorías de seguimiento
|
Para suspender la auditoría
|
Identificar que existen condiciones que ponen en riesgo la objetividad e imparcialidad de la auditoría por conflicto de intereses o cualquier otra razón de su parte o de algún miembro del equipo de auditores
|
Director general
|
Comunicarse con el Cliente para determinar las acciones a tomar e informar al Cliente del Cliente de los acuerdos que se hubieran tomado, de ser necesario posponer la auditoría
|
Para representarnos ante el Cliente
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por el cliente cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Líder de proyecto
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, ofreciendo nuestra plataforma
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
Falta de acceso a internet o plataformas proporcionada por nuestra cuenta cuando la sesión se hubiera acordado ejercer a distancia
|
Líder de proyecto
|
Acceso a internet por medios alternos como puede ser mediante cuenta de celular, buscando plataformas alternas como puede ser cualquiera libre.
|
Para ofrecer alternativas al Cliente
|
4.3.21 Auditoría de tercera parte durante el seguimiento de la atención propuesta por el Cliente del Cliente (en tanto apliquen)
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Falta de atención apropiada o ausencia de ella a los hallazgos registrados durante auditoría de 2ª etapa
|
Director General
|
Se registra en informe complementario, promoviendo la aplicación de auditoría de seguimiento
|
Para registrar el hecho en el informe del cliente y promover la aplicación de auditoría de seguimiento
|
4.3.22 Auditoría de tercera parte durante la entrega del expediente, facturación y viáticos
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Falta de información requerida en el expediente del cliente de auditoría de 3ª parte
|
Director General
|
Para reponer la documentación pendiente, asumir los costos no comprobables.
|
Para representarnos ante el Cliente
|
4.3.23 Auditoría de tercera parte durante el finiquito del servicio
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
El Cliente no cumple con los tiempos acordados para la liquidación del servicio
|
Director General
|
Da seguimiento hasta la liquidación del servicio.
|
Para representarnos ante el Cliente
|
4.3.24 Durante trámites y/o pagos de impuestos ante el SAT
Requisito incumplido
|
Responsable
de atender
|
Controles
(Tratamiento)
|
Autoridad
|
Pago de impuestos oportuno
|
Director General
|
Registra el hallazgo, da seguimiento hasta el pago y da concesión
|
Para representarnos ante el gobierno
|
4.4 Verificación de No conformidades:
4.4.1 Para desviaciones que no requieran de aplicación del procedimiento de Acciones correctivas, la verificación dada por parte de la Coordinadora de Proyectos es suficiente.
4.4.2 La verificación de No conformidades que requieran de Plan de Acciones correctivas debe darse por parte de Auditores Internos ya sea durante auditoría programada o a solicitud del responsable de la implementación de acciones correctivas, en auditoría de seguimiento específicamente convocada por el Director General para este fin.