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CUALLI

CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN SISTEMAS DE GESTIÓN
9.1.2 Satisfacción del Cliente SGC-4400-57 REV 4

En CUALLI mediante actividades ejercidas desde el proceso Estratégico (SGC-4400-72), realizamos el seguimiento de la percepción de los Clientes del grado en que se cumplen sus necesidades y expectativas. El método para obtener la información mediante las siguientes actividades:

  1. Satisfacción del cliente de Consultoría y Desarrollo de Soluciones Informáticas: Al concluir el proyecto, el Director General solicita al representante del Cliente carta de recomendación, en caso que no se recibiera respuesta como suele suceder cuando se trata del servicio a instituciones de gobierno se recaba información de recomendaciones o recompra como sucede con frecuencia, en caso que durante de ausencia de carta de recomendación, referencias de recomendación o recompra por parte de Clientes, se informa de riesgo de insatisfacción durante la revisión por la dirección con referencia directa a los Clientes relacionados;
  2. Satisfacción del Cliente de auditoría de tercera parte: Además de la recompra el Director General se mantiene próximo al Organismos de Certificación para identificar la percepción de las Personas que trabajan en su nombre;
  3. Satisfacción del Cliente de capacitación a través de terceros: Al concluir cada uno de los cursos impartidos se recaba la información obtenida en los cuestionarios aplicados por parte del Cliente a los Participantes, colectando éste información.

El método para realizar el seguimiento y revisar esta información: En base a la calificación obtenida, cuando se aplican cuestionarios, se promueve aplicación de herramientas estadísticas por tipo de servicio. Cuando la calificación promedio sea inferior a 65% de la calificación máxima posible (por concepto evaluado) se debe aplicar acción correctiva, si la calificación obtenida es superior a 65% pero inferior a 75% se promueve aplicación de corrección.

La revisión de la información se da durante la revisión por la dirección que conduce a decisiones que se concretan en acciones de ser necesario.