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CUALLI

CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN SISTEMAS DE GESTIÓN
8.7.1 Generalidades del control de las salidas no conformes SGC-4400-54 REV 4

En CUALLI nos aseguramos de que las salidas que no sean conformes con sus requisitos se identifican mediante el registro en el Módulo de no conformidades y se controlan conforme se establece en el procedimiento de Control de no conformidades (PRO-8700-01) vinculado desde los procesos de Operación: Consultoría (SGC-4400-74), de Desarrollo de Soluciones Informáticas (SGC-4400-76), Capacitación (SGC-4400-78) y de Auditoría de 3ª parte (SGC-4400-80) para prevenir su uso o entrega no intencional.

Para lo anterior tomamos las acciones adecuadas basándonos en la naturaleza de la no conformidad y su efecto sobre la conformidad de los servicios y productos. Esto se aplica también a los servicios y productos no conformes detectados durante o después de la provisión de los servicios.

Tratamos las salidas no conformes de una o más de las siguientes maneras:

  1. Corrección;
  2. Separación, contención, devolución o suspensión de la provisión de productos y servicios;
  3. Informar al cliente;
  4. Obtener autorización para su aceptación bajo concesión.

Verificamos la conformidad con los requisitos cuando las salidas no conformes se corrigen, ver planificación de los  los procesos de Operación: Consultoría (SGC-4400-74), de Desarrollo de Soluciones Informáticas (SGC-4400-76) , Capacitación (SGC-4400-78) y de Auditoría de 3ª parte (SGC-4400-80).

Establecemos el procedimiento de Control de no conformidades (PRO-8700-01) para el registro de las acciones tomadas sobre los elementos de salida del proceso, los productos y servicios no conformes, incluyendo cualquier concesión obtenida y la persona o autoridad que ha tomado la decisión, en relación con el tratamiento de la no conformidad (REG-8720-02).